Wednesday, October 18, 2006

El dibu que quería hacer (después encontraré defectos seguramente)


Después de varios días, he logrado el dibu
que quería (14 al 18-10-06).
Dibujar panzas es maravilloso!

Gastón Bachelard dice en su libro "La
poética del espacio" que todo lo redondo
atrae la caricia.

Imaginé que la embarazada del dibu
era Penélope, cuyo nombre significa "pato"
ya que aves de esa clase la salvaron de
morir ahogada cuando era pequeña.

Penélope esperaba a su amado tejiendo.

La embarazada de mi dibu espera dar a luz.

Ni idea tengo si la Penélope mitológica tuvo
un hijo (voy a averiguarlo).

La espera, la espera, ¡qué tema!

20 comments:

Anonymous said...

JUAN DICE: tiene mil defectos.

Anonymous said...

A mí me gusta. La tere

Anonymous said...

JUAN: ¿te gustaría verte así en un cuadro , rodeada de patos y con la panza llena?

Anonymous said...

No te voy a contestar, Juan.

Anonymous said...

Seguramente al mensaje anterior lo dejó "La Tere". Pero se olvida los anteojos en la casa y se olvida de lo que tiene que escribir y firmar. JOTA.

Anonymous said...

Juan dice: La Tere parece buenita pero de acá va a salir echa una malvada.

Anonymous said...

echa en este caso va con h, se escribe "hecha una malvada", bestiún.
JOTA

Anonymous said...

Juan dice: si fuera perfecto no estaría perdiendo el tiempo en este blog, ¿entendés Jota?

Anonymous said...

Decime, Juan, ¿y donde estarías si fueras perfecto? ¿rodeado de patos y con la panza llena?
Otra cosa, ¿no contestás los e-mails por algo? Acabo de mandarte algo para que leas. JOTA

Anonymous said...

Dice Juan: estaría así como decís. ja.

Anonymous said...

Les aviso que estoy leyendo TODO.
La tere.

Anonymous said...

Luna de plata
cara redonda
tarta de nata
nada te asombra
piel de hojalata
ojos de sombra
nadie te mata
nadie te ronda
luna de plata.

Luna de hielo
frío en los huesos
luz en el pelo
pena en los sesos
sola en tu vuelo
sueñas un beso
de caramelo
dulce y espeso
luna de hielo.

Luna tan blanca
hecha de espuma
como los sueños
como mi empeño
en ser tan blanca
como la luna.

Luna desnuda
nadie te toca
nadie te ayuda
carne de roca
sólo la duda
besa tu boca
te deja muda
y un poco loca
luna desnuda.

Luna lejana
quiero ir contigo
para mañana
tener tu abrigo
probar tu cama
comer tu trigo
tejer tu lana
ser tu testigo
luna lejana.

Luna tan blanca
hecha de espuma
como los sueños
como mi empeño
en ser tan blanca
como la luna.

Ana Belén, Luna de Plata, album: Mírame.

Anonymous said...

Acá va otro poema:

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

PABLO NERUDA (oda al gato)

(envía R, como el anterior).

Anonymous said...

Algunas letras son muy viejas pero igual me gustaron. La truchita

Anonymous said...

JUAN DICE: está nublado, tengo el corazón doblado en cuatro (de verdad) y debo reconocer que yo también tengo mil defectos. Lo que me gusta no me corresponde. Díganme algo que me consuele.
¿Luisa Delfino no viene a este blog?

Anonymous said...

Pensé que solamente las mujeres contábamos estas cosas.
Si tenes el corazon hecho bosta, obligalo a repararse. TE quiero, Luisa Delfino

Anonymous said...

no te puedo creer!!!! Luisa Delfino entre nos. Les confieso que extraño a Lola. La de Rosario no vuelve. y voy a quedar como Juan, bajoneado y pidiendo consejos. Juan, no te desesperes. Andá a ver otro cura.

JOTA

Anonymous said...

¿Qué tiene que ver el cura?
Luisa D.

Anonymous said...

a Luisa: juan dice que se enamoró de un cura, es fuerte lo que dice. yo no sé qué decirle. ¿vos le dirías algo?

Anonymous said...

Que se pase de iglesia, hay unos evangelistas interesantes... Anoche durmieron dos conmigo. Van siempre de a dos. Se quedaron en casa. Iban a ser cuatro pero los otros dos se fueron a ver a mis vecinas las de clausura.
A todo esto quiero saber si realmente Juan anda mal. De ser así le mando un beso grandote. Le voy a mandar un correo para que se reponga enseguida. Podríamos los de Trelew juntarnos alguna vez. Vernos las caras, digo. Algunos se borraron pero no sé si son de Trelew. Otros se hicieron los piolas y mandaron mensajes haciendose pasar por Juan y por Jota.
Ah, juan todos tenemos defectos, el cuadro de quique y vos y yo y todos. no te preocupes. no seas un culpógeno. si querés a alguien metele para adelante arriba el animo y no te preocupes.

Santa TEresa de Dolavon