Monday, December 11, 2006

COCODRILE CON HUMOR

"De todas las formas del autoritarismo, detesto una en especial. Todos podemos tener algo de 'autoritario', pero aquellos que lo son 'dulcemente' me provocan un repudio indisimulable. Te cagan dulcemente, lo que es una forma de estacarte, anularte, torturarte, jugar con las culpas, sacarte verdades todo el tiempo y luego tratarte de estúpido. Claro que me encantaría escribir sobre las cosas fantásticas del ser humano, pero me estoy ocupando de las miserias porque son las que aparecen a cada rato. Hoy llueve en París y deseo dormirme en soledad, sin nadie que se rasque la nariz a mi lado ni se tire un inoportuno pedo. ¿Ves? Estás con alguien, te da ganas de abrazarlo y de golpe dulcemente se te caga al lado. Eso es autoritarismo 'dulce'. No te dice nada. Se caga y no te avisa porque sabe que le vas a perdonar. Cree que voy a perdonar. JAMAS. Ese abuso de confianza hace que uno ni siquiera pueda denunciar a quien groseramente se arrojó un pedo cuando uno esperaba algo mucho más agradable. Esos hechos son domésticos e imperdonables. Viva la lluvia, viva la soledad, viva el buen gusto!!!" (Roger Cocodrile, Ni pestañees si van a fusilarte, Editorial Hojas en Desuso, París, 1989).

9 comments:

Anonymous said...

JA JA JA Me EnCantó.

Maxi

Anonymous said...

Divertido ché. L

Anonymous said...

Grosero pero muy bueno.
¿Esiste este tipo?


La que baila pasodoble trucha

Anonymous said...

ah, encendieron las luces y volvieron!!!! Nicky

Anonymous said...

luego de leer lo de cocodrilo con humor, dije: tal cual.
Silvana

Anonymous said...

ah, qué manera de revanarse los sesos silvana, podrías hacer dicho algo más. Nicky

Anonymous said...

JUAN DICE: ja ja ja, bien por roger, bien carajo. una mina que te tira un pedo no es una mina. es un camionero.

Anonymous said...

El autor me cabe. Es poético, filosófico, bah, medio de café, no muy literario, y ordinario también como en este relato que hace. No entiendo mucho pero está bueno. PP.

p.d: visité el blog de lautaro y no puso nada.

Anonymous said...

Quique, ¡quién es lautaro? BATMAN